Plan General de Investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial

imagen interna

El Plan General de Investigación consiste en definir las acciones de investigación que debe realizar la Escuela para mejorar el proceso educativo, el cual involucra a estudiantes, profesores y administrativos.

El plan muestra el camino a seguir para contar con  trabajos y proyectos de investigación tangibles y alineados con la Dirección de Investigación de la Universidad, con el propósito de actualizar los planes de estudios de la Escuela e ir formando poco a poco una generación de conocimiento al alcance de toda la comunidad universitaria.

Incluso, empresas importantes a nivel nacional están buscando profesionales con un perfil en investigación, ya que se considera importante en esta era del conocimiento e información que nos encontramos.

En su versión actual, el plan consiste en 3 áreas de trabajo que involucra acciones en el aula, investigación docente e investigación dedicada.

Actualmente, se cuenta con profesores dedicados a investigación que ayudan a la realización, cumplimiento  y seguimiento de este plan.

En el 2017-01, se inicia un plan piloto para implementar investigación en el aula, tanto para estudiantes de bachillerato como para licenciatura. Además, se siguen realizando investigaciones dedicadas por parte de los profesores de investigación.

Para los próximos cuatrimestres, la Escuela va a seguir generando oportunidades y acciones en investigación que con la ayuda de todos vamos a ir implementando.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia, los interesados pueden escribir a: industrial@ulatina.cr

Fabiola Montoya Ramírez
Docente Universitario