Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Ana-Patricia-Ramírez

Ana Patricia Ramírez Vargas
Decana de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura

La Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica les da la más cordial bienvenida a su blog informativo, el cual constituye una ventana del quehacer académico hacia la comunidad nacional e internacional.

Esta Facultad desarrolla sus labores dentro de un ambiente de excelencia en aras de la adecuada formación de líderes profesionales, que se convertirán en agentes de cambio para el desarrollo económico, social y ambiental de la empresa u organización en donde se desenvuelvan.

La oferta de estudios que ofrece la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Latina abarca las siguientes Escuelas:

– Ingeniería Industrial (acreditada por SINAES en sede Heredia).

– Ingeniería Civil (acreditada por SINAES en sedes San Pedro y Heredia).

– Ingeniería Mecánica.

– Ingeniería Electromecánica.

– Ingeniería en Electromedicina.

– Ingeniería Electrónica.

– Arquitectura.

– Diseño y Decoración de Interiores.

A través de este espacio, se compartirá el conocimiento académico obtenido en proyectos de investigación, diversas experiencias de éxito que graduados de la Universidad Latina de Costa Rica han tenido en su vida laboral, así como las valiosas aportes y opiniones de docentes.

Este es un pequeño vistazo del trabajo que profesionales de la Ingeniería y Arquitectura realizan para formar el futuro del país.

– – – –

Ana Patricia Ramírez Vargas es graduada de la Universidad de Costa Rica a nivel de licenciatura en Ingeniería Industrial y posee una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Latina de Costa Rica. Tiene más de 15 años de experiencia en gestión Universitaria. Fue Directora de la carrera de Ingeniería Industrial por más de 6 años con la cual logró la acreditación y la re acreditación de la carrera ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).  Ha formado parte de grupos paralelos de acreditación con el CEAB. También posee más de 10 años de experiencia profesional como gerente de producción en empresas trasnacionales.

Profesora en varias universidades privadas por más de 15 años. Es autora de publicaciones académicas y libros del área de matemática y calculo.

Actualmente es la Decana de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica, donde ha logrado concluir procesos de acreditación en carreras como Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica.